jueves, 23 de junio de 2011

¿Falcao la próxima venta multimillonaria del Oporto?


Lisboa, 22 junio de 2011.- André Villas-Boas es la última gran venta de Oporto en Europa, el club que desde hace varios años se caracteriza por comprar barato y vender caro, podría cerrar una nueva transacción si el delantero colombiano Falcao García, es colocado en Chelsea al igual que el joven técnico lusitano. Este es un recuento de cómo el equipo ‘Dragón’ se especializó en hacer grandes ventas en el viejo continente.  

La salida de André Villas-Boas a cambio de 15 millones de euros es la última de una larga lista de operaciones multimillonarias realizadas en las últimas temporadas por el Oporto, cuya extraordinaria habilidad negociadora no tiene parangón en Europa.

La negativa a negociar la marcha de su técnico por parte del presidente del Oporto, Nuno Pinto da Silva, llevó al Chelsea -comandado por el magnate ruso Roman Abramovich- a pagar el importe de su cláusula de rescisión y convertir así la contratación de su nuevo entrenador en la más cara a nivel de técnicos.

Esta capacidad para vender caro y comprar barato, sumado al trabajo de los ojeadores del club luso -con una especial predilección por el fútbol sudamericano-, han permitido a los "dragones" apuntarse varios "tantos" de mérito desde el año 2004, año en que se hizo con la Champions de la mano de José Mourinho.

El Oporto se situó en ese momento en la cima del fútbol mundial, lo que despertó el interés de otros equipos en sus jugadores y se concretó en la salida de Ricardo Carvalho (Chelsea), Deco (Barca), Paulo Ferreira (Chelsea) y Pedro Mendes (Tottenham), lo que representó unos ingresos de 74 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario