domingo, 29 de mayo de 2011

Colonia ha coronado el Barça Borges como nuevo campeón de Europa

Los azulgranas, con un Saric determinante, han derrotado al Ciudad Real en la gran final para levantar la octava Champions, hacer el doblete y rematar un histórico fin de semana.


Al día siguiente de que el Barça de Pep Guardiola mostrara al mundo la mejor versión de un deporte llamado fútbol y repitiera el sueño de Wembley 19 años después, el Barça Borges ha recuperado el trono europeo del balonmano con una victoria de prestigio y en un escenario ideal. El Lanxess Arena de Colonia ha coronado a un equipo, el de Xavi Pascual, que consecutivamente ha dejado fuera al vigente campeón (THW Kiel), al anfitrión de la Final a Cuatro (Rhein-Neckar Löwen) y a uno de los dominadores del balonmano europeo reciente y gran rival azulgrana (Ciudad Real). 

Ha sido el final de un camino comenzado meses atrás, posiblemente al día siguiente de la derrota ante el Kiel, hace un año, en este mismo escenario. La piña del equipo antes de la bocina inicial era pura concentración. Era el día. Caras de firme convencimiento en la victoria, en una trayectoria que a la fuerza avala el éxito final. Resultado: un partido completísimo, brillante en el primer tiempo, para conseguir levantar la Octava.