miércoles, 8 de agosto de 2012

Muñoz gana bronce en taekwondo en los olímpicos 2012



De ser quinto en los Juegos Olímpicos Juveniles pasó a ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Verano Londres-2012.

Sorpresa por donde se le mire, no estaba en los planes de nadie, pues la proyección era para Río-2016, pero las ganas y el talento de Óscar Luis Muñoz Oviedo marcaron la diferencia en una medalla inesperada, muy bien recibida para Colombia.

“Contentísimo. Gracias a Dios he podido obtener esta victoria, una medalla que tanto anhelaba para Colombia y que me pedían mis compañeros y entrenadores”, afirmó el medallista olímpico, minutos después del triunfo.

Y añadió: “Yo todo lo dejo en las manos de Dios, gracias a Él y a su sabiduría por sacarme adelante. Dios es justo y quería lo mejor para mí. Quiero mandarle un saludo a todos mis familiares, amigos, a mis compañeros de entrenamiento”.

Óscar Muñoz se convirtió en el quinto medallista de Colombia en Londres, tras las preseas de plata alcanzadas por Óscar Figueroa en levantamiento de pesas, Caterine Ibargüen en triple salto y Rigoberto Urán en ciclismo de ruta, más el bronce de Yuri Alvear en el yudo. Esta es la decimosexta presea colombiana en la historia olímpica y la primera del taekwondo.

El crédito de Valledupar, de 19 años de edad y 1,78 metros de estatura, ganó el miércoles la medalla de bronce en la división de los 58 kilogramos, tras vencer 6-4 en el duelo definitivo al tailandés Pen-Ek Karaket, con mucho dramatismo, como es habitual en los colombianos.

Paulo Villar vuelve a caer en la semifinal de 110 metros vallas


El velocista colombiano Paulo Villar cayó el miércoles en la semifinal olímpica de los 100 metros vallas, el mismo resultado que firmó hace cuatro años en los Juegos de Pekín 2008.

Villar, de 34 años, no pudo pasar del séptimo puesto en la segunda serie, donde también competía uno de los favoritos a las medallas, el estadounidense Aries Merritt, primero con un tiempo de 12,94 metros.

El colombiano, que paró el cronómetro en 13,63 segundos, se acercó a su mejor marca de la temporada , 13,55, que estableció el martes en la primera ronda, pero quedó lejos de su mejor marca personal, 13,27, con la que hubiera entrado en la final por tiempos.

A pesar de la eliminación, Villar, cuartofinalista en la prueba en Atenas 2004, se mostró "satisfecho" con su actuación en Londres: "Estuve en una marca muy cercana a la que hice ayer, eso significa que estoy en un nivel estable, y es lo que ahora me emociona y me importa", afirmó el corredor.

"No pienso que se me niegue (entrar en una final olímpica). Haber sido semifinalista no es nada que desmerezca. Vencí a rivales muy fuertes, así que estoy muy satisfecho. Si la final no se da es porque Dios así lo quiere para mí, no me desalienta para nada", sostuvo el subcampeón panamericano.

Villar sufrió una "molestia muscular" a principios de año que afectó a su preparación de cara a los Juegos Olímpicos: "Eso impidió que hiciera la misma preparación del año pasado, pero traté de mantenerme y aquí estoy, hice una marca realmente buena que me permitió estar en la semifinal. Estoy satisfecho con lo que hice", dijo el velocista.

"Traté de salir lo más rápido que puede, el grupo se adelantó un poco y traté de alcanzarlos, pero es una prueba corta, de 110 metros, muy técnica", señaló el colombiano.

Al concluir la prueba en el Estadio Olímpico de Stratford, al este de la capital británica, Villar hizo un gesto con las manos dedicado a su esposa, embarazada de su primer hijo.

"Supongo que mi esposa estará contenta, ella sabe que independientemente de con quién compita o cómo compita yo voy a dar lo mejor de mí, y eso es lo importante al final", relató el colombiano, que solo se plantea sobre su futuro "descansar" y "disfrutar" de su esposa y de su familia.


La bicicrosista colombiana Mariana Pajón se clasificó este miércoles a los cuartos de final de BMX en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un tiempo de 38.787. Pajón clasificó con el tercer mejor tiempo superada por Caroline Buchanan y Sarah Walker.

Tras la competencia la bicicrosista se mostró satisfecha por el "buen desempeño" en una pista que calificó como "única" e indicó que tuvo "una buena salida" y "un tiempo que no había tenido en el desarrollo de los últimos mundiales".

Con este resultado Pajón arrancará en el carril número dos de los cuartos de final de la competencia que se desarrollarán este jueves a partir de las 9: 00am., en donde buscará el paso a la semifinal y final y  el derecho a pelear por una medalla olímpica. 
Reiteró que pese a que arrancó con pie derecho no promete medallas, pero sí dar su mayor esfuerzo, señaló que "me estoy divirtiendo mucho" en los primeros Juegos Olímpicos que participa a sus 20 años de edad.