sábado, 14 de abril de 2012

Messi le dio la victoria al Barça, que ahora piensa en Chelsea y el Madrid

Valencia, 14 de abril de 2012.- Dos goles de Leo Messi en la segunda parte dieron la vuelta al marcador en la visita del Barcelona a un Levante que le creó muchos problemas y mantienen viva la Liga a una semana del clásico con el Real Madrid.


El Barcelona estuvo muchos minutos contra las cuerdas, más que por su juego por el resultado, ya que el Levante se adelantó en el marcador y le puso el partido muy cuesta arriba durante los minutos en los que los puntos que separaban al equipo catalán del líder Real Madrid se convirtieron en una distancia casi insalvable.


Al final, el Barcelona sufrió, pero recondujo la clasificación al lugar en el que estaba antes de empezar el partido y el Levante cayó en un choque bien planteado en el que ofreció lo mejor que tiene como equipo en esta campaña.


El encuentro respondió desde el principio a lo esperado. El balón fue para el Barcelona ante un Levante ordenado en defensa y que cedía mucho espacio al rival.


Pese a que el argumento del partido no dejaba lugar para la duda, el marcador se abrió en una jugada que se salió de guión. Unas manos de Busquets en el área a la salida de un córner fueron castigadas con penalti mediado el primer tiempo. Los barcelonistas lo protestaron mucho y Barkero lo convirtió con maestría en el 1-0. El dominio del Barcelona iba en aumento y fruto de su calidad llegó el empate en la mejor acción ofensiva del equipo catalán hasta ese momento que fue resuelta por Messi.

Poco después, una acción de Botelho sobre Cuenca supuso el segundo penalti del partido, muy protestado por los levantinistas. Messi no perdonó y puso a su equipo por delante en el marcador.

Tévez y Agüero al mando en la goleada 6-1 ante el Norwich City

Londres, 14 de abril de 2012.- El Manchester City, liderado por la dupla argentina Carlos Tévez-Sergio Agüero, goleó con más facilidad de la esperada al Norwich (1-6) y se colocó a dos puntos de sus vecinos del Manchester United, que reciben mañana al Aston Villa.


Tévez, que parece haber recuperado la forma que hizo de él uno de los mejores delanteros del mundo, guió magistralmente a un City que sigue creyendo que es posible conseguir la Premier League.


El delantero argentino, de 28 años, partió como titular por segunda vez esta semana y anotó un triplete ante uno de los equipos revelación de la temporada, el Norwich. El "Kun" Agüero también se sumó a la fiesta y contribuyó a la goleada de su equipo con dos tantos de bella factura.


El sexto de los goles "citizen" fue obra del extremo inglés Adam Johnson, que aprovechó, ya en el tiempo de descuento de la segunda parte, una dejada del exdelantero del Atlético de Madrid para rematar a placer dentro del área.


Con esta victoria, los hombres de Roberto Mancini se colocan a tan solo dos puntos del equipo dirigido por Alex Ferguson, que se enfrenta mañana a un rival asequible a priori como es el Aston Villa de Carlos Cuéllar, situado en la parte baja de la clasificación.

Morosini, jugador de Livorno, fallece en pleno partido Q.E.P.D

Roma (EFE).- El centrocampista italiano del Livorno Piermario Morosini, de 25 años, falleció tras desplomarse por una crisis cardíaca en pleno partido de la Segunda División (Serie B) de la Liga de Italia.


Según informaron fuentes hospitalarias, el jugador falleció en el Hospital Civil Santo Spirito de la ciudad de Pescara (centro de Italia), adonde había sido trasladado en ambulancia.
El futbolista sufrió un repentino malestar en el minuto 31 del partido que disputaban el Pescara y el Livorno cuando se encontraba lejos del balón y cayó al césped cerca del área de su equipo.


Inmediatamente tuvo que ser socorrido por los servicios sanitarios presentes en el Estadio Adriático de Pescara, que le practicaron un masaje cardíaco con un desfibrilador y posteriormente lo trasladaron en ambulancia al hospital en paro cardíaco. Una vez en el servicio de urgencias del centro hospitalario de Pescara se le puso bajo coma farmacológico para aplicarle un estimulador externo, pero el jugador no pudo superar la crisis y falleció pocos minutos después.


El incidente provocó un gran impacto entre los compañeros de equipo del centrocampista y obligó a suspender definitivamente el encuentro entre el Pescara y el Livorno, que marchaba en el momento de la interrupción con una ventaja de 2 goles a 0 a favor de los visitantes.