sábado, 28 de abril de 2012

Zenit campeón de la liga más larga del mundo


Los goles de Shirókov y Kerzhakov de penalti en la primera parte fueron suficientes para que el Zenit se alzara con la victoria ante 21.500 espectadores, aunque los visitantes acortaron distancias tras un fallo del portero local, Malaféev.


En estos momentos, el Zenit (84) aventaja en quince puntos al Dinamo y al CSKA, que suman 69, a falta de tres jornadas para el final del campeonato.


Contra todos los pronósticos, el equipo financiado por la corporación gasística Gazprom (Zenit) no ha notado la importante ausencia de su mejor jugador, el portugués Danny, que se lesionó gravemente durante la pretemporada invernal.


Para contrarrestar esa baja, el club de la segunda ciudad rusa fichó en calidad de cedido hasta final de temporada al futbolista de Arsenal de Londres, Andréi Arshavin, aunque éste apenas contribuyó al juego del equipo.


El Zenit logró su primer título de liga en 2007, cuando su entrenador era el actual seleccionador ruso, el holandés Dick Advocaat, mientras en la era soviética únicamente se alzó con el campeonato en una ocasión (1984).

Raul Gonzalez se despide del Schalke 04 con un gol y victoria


El veterano delantero madrileño, Raúl González Blanco, jugó este sábado su último partido como local en el Veltins Arena, campo del Schalke 04, propiciando emotivas escenas entre un público que llegó a cogerle verdadero aprecio en sus dos años en el conjunto minero.


El '7' recibió una cálida ovación tras anunciar hace escasas semanas que dejaría el club alemán en busca de una aventura fuera de Europa para terminar su carrera deportiva.


En las gradas, una enorme pancarta escrita en perfecto español, que rezaba 'Muchas gracias, el Rey del fútbol', agradecía el esfuerzo del exmadridista en su periplo en la Bundesliga.


Las camisetas de apoyo al '7' se vendieron en escasas horas entre la afición y sirvieron de homenaje para un jugador que caló hondo entre los aficionados del Schalke 04.


Raúl provocó incluso más delirio por parte de los aficionados cuando en la recta final del choque marcó el tercer gol de los suyos frente al Hertha de Berlín, en un partido que el Schalke acabó ganando por 4-0, con dos tantos de Huntelaar y uno de Holtby.

El Lyon campeón de la copa de Francia


Conquistó la quinta de su historia. El argentino Lisandro López marcó el gol que acabó con el sueño del Quevilly, un club semiprofesional que milita en la tercera categoría del fútbol galo, y recuperó el título de la Copa de Francia para el Lyon.


El Quevilly se ganó la consideración de equipo revelación a lo largo de la competición, en la que dejó por el camino al Marsella y al Rennes.


No encontró facilidades el Lyon, que se topó con el entusiasmo de su rival, ante una oportunidad única. Sobrevivió el equipo de Remi Garde con el tanto de Lisandro López, a la media hora de partido, después de una acción de Alexandre Lacazette.
      
El partido siguió abierto. El Lyon no pudo ampliar su renta y su triunfo estuvo en el aire hasta el final. Pero el Quevilly no inquietó lo suficiente a Hugo Lloris para ampliar sus expectativas y el Lyon heredó el trono del Lille, último campeón.