sábado, 19 de mayo de 2012

Chelsea se corona campeón de la Uefa Champions League por primera vez en su historia


Un Allianz Arena que estuvo vestido de gala al recibir esta Finalísima de la Champions League, estadio repleto de rojos y blanquiazules, haciendo reconocimiento a los dos principales invitados de la noche el Local Bayern Múnich y el Visitante Chelsea.


Llegando a esta final derrotando a los favoritos Barcelona y Madrid, sabíamos de antemano que son dos equipos que han puesto su marca, dos diferentes estilos de juego, y esperábamos que sea un encuentro tal vez un poco cerrado, como usualmente son este tipo de finales, pero al mismo tiempo nos deleitaríamos con los dos mejores equipos del “Viejo Continente”.


El equipo local empezó el partido bien parado y tuvo muy buena posesión de balón los primeros minutos, mientras el visitante estaba nervioso, desubicado y confundido.


El balón tenía mas claridad y profundidad en los pies de los “teutones”, lo mas destacado fueron las llegadas de peligro en pies de Robben, dos contragolpes que tuvo el Chelsea en pies de Drogba en jugada personal, otra de Kalou que remato de fuera, el resto fue “adormecer el partido” poco a poco, en cambio los alemanes cargaron el ataque por el lado izquierdo con centros peligrosos, y la mas clara fue la de Mario Gómez que rematando a arco, casi la envía fuera del estadio por falta de colocación de balón. 


Permanecía cerrado el Chelsea, jugando cómodamente, eran pocas las opciones de llegar a arco contrario pero cada vez que llegaba el estadio enmudecía y la banca del Bayern hasta saltaba, estaban sacando su resultado, el fantasma del “alargue” e incluso “penales” ya empezaba a querer hacer su aparición.


Pero al minuto 82 el Bayern iba a espantar todos los fantasmas posibles, ya que después de una replica de un ataque del Chelsea Robben del sector izquierdo envió un centro pasado, al segundo poste y llego de atrás cual águila el goleador del ultimo mundial Tomas Müller cabeceando un tanto incomodo pero certero hacia el césped y el rebote fue tan alto que se metió entre la mano del arquero Cech y el larguero, era premio a la perseverancia de ataque que tuvo el local, estallaba la emoción y alegría en el Allianz.


Pero como nada esta dicho hasta que el árbitro pite el Final, llega nada más y nada menos en un córner para el Chelsea el de siempre, el legendario, el “grande” Didier Drogba en una jugada trabajada que Lampard centro al primer palo y de cabezazo rasante marco el empate el Marfileño al minuto 89.


Los 30 minutos de descuentos fueron un “retrato hablado” una “película repetida” del tiempo regular.


Lo mas impresionante de ellos fueron el penal que falla el holandés Robben que de forma “notable” se la atajo el arquero Peter Cech que con eso enviaba un mensaje “claro” por si el partido se extendieran a los penales.


Después llegaron los penaltis y el Bayern logró ventaja; Neuer paró ante Juan Mata, pero luego Cech emparejó las cosas al parar el disparo de Olic.


En el último lanzamiento, Schweinsteiger estrelló el balón contra el poste, y venia a cerrar esta historia sonada nada ni nada menos que el “héroe” Didier Drogba con una mentalidad enfocada en hacer historia y hacerse legendario en este Chelsea, y así sucedió el marfileño la ubico con mucha experiencia y frialdad al palo izquierdo un remate rasante y potente, estallo la afición “blue” y silencio la afición alemana.


EL Chelsea se convertía en campeón de la Champions League 2012, sin tener un futbol “atractivo” pero muy “contundente” y ” certero” donde el juego “bonito” no tiene cabida sino el juego a saber defenderse muy bien, contragolpear ordenado y lo mas importante sellar con goles y esto ha tenido el equipo ingles, a muchos no les agrada este tipo de futbol, pero es una “marca” un “sello” que esta rompiendo los cánones de lo establecido en este deporte tan hermoso llamado “FUTBOL”.