martes, 20 de marzo de 2012

El triunfo de Messi y el del Barcelona

Leo Messi ha vuelto a escribir una nueva página en la historia del Barça. Ha firmado un triple, otra vez, esta vez ante el Granada (5-3) y se ha convertido en el máximo goleador de club al superar a César Rodríguez y firmar 234 tantos desde su estreno como barcelonista. Un récord seguramente efímero, ya que el genio argentino tiene en sus botas la capacidad de elevar el listón del número de goles a cotas inalcanzables seguramente en este siglo.

Messi fue determinante para la victoria, un triunfo que sitúa al Barça a cinco puntos de la cabeza de la Líga, comandada por un Madrid cada vez más temeroso. Messi suma 34 goles en la Liga, con lo que se convierte en el máximo goleador del torneo por el momento, por delante de Cristiano Ronaldo. Un partido extraño, dominado a por los azulgrana en el primer tiempo, pero que el Granada fue capaz de marcar nada menos que tres goles, algo que pocos contrarios han sido capaces de hacer en el Camp Nou.

Cuatro minutos, el primer gol, y en diecisiete, el partido parecía liquidado. Jugó el Barcelona muchos minutos con la marcha reductora, sin la necesidad de acelerar sus acciones más allá de lo necesario frente a un rival que apenas le exigió, ni siquiera en el plano físico, que cuando los andaluces igualaron el marcador, los azulgrana tuvieron todas las dudas.