domingo, 10 de junio de 2012

La favorita España empata 1-1 con Italia


En busca de su tercer título grande consecutivo, España empató 1-1 con Italia el domingo en el debut de ambos en la Eurocopa. 


El reserva Antonio Di Natale puso a los italianos al frente tras un excelente pase de Andrea Pirlo a los 61, mientras que Cesc Fábregas igualó tres minutos después al concluir una magnífica serie de los característicos pases de la selección española.


"Es complicado ser el favorito, pero a fin de cuentas hallamos el carácter (para empatar)", afirmó Fábregas. 


"Lo que realmente nos decepciona es que les permitimos igualar muy rápido", dijo el técnico de Italia, Cesare Prandelli. "Enfrentábamos a los campeones del mundo y debimos haberles dificultado más meterse de nuevo en el juego. Le dimos a España una oportunidad de anotar goles. Necesitamos mejorar, pero ésa es nuestra mentalidad". 


El empate puso fin a una racha de 14 victorias de España en partidos competitivos, la cual comenzó después de una derrota de 1-0 frente a Suiza en su primer encuentro de la pasada Copa del Mundo. La Roja sorprendió al arrancar sin delantero centro, con Fábregas al frente entre David Silva y Andrés Iniesta. Fernando Torres, Alvaro Negredo y Fernando Llorente se quedaron en la banca. 


"El primero en sorprenderse fui yo", dijo Fábregas. "Me sentí contento de tener la oportunidad, contento de poder jugar. Ha pasado mes y medio desde que jugué. Fue agradable meter el gol". 
Italia presentó un ataque formado por Antonio Cassano y Mario Balotelli, así como tres zagueros. 


Di Natale reemplazó a Balotelli a los 56, y cinco minutos después anotó al recibir un pase de Pirlo justo cuando se deslizaba entre dos zagueros para luego fusilar a Iker Casillas. 
Di Natale, de 34 años, ha anotado 20 o más goles las últimas tres temporadas con el Udinese de la Serie A. 


El gol de Fábregas desde el centro del área concluyó una serie de pases que empezaron con uno de Iniesta a Silva, que a su vez halló a Fábregas cuando avanzaba hacia el arco.

Balean y asesinan a un defensor del fútbol colombiano


BOGOTA (AP) -- El defensor Alex De Avila del equipo Universidad Autónoma del Caribe de la segunda división del fútbol colombiano fue asesinado a balazos el domingo, mientras que su compañero Herly Alcázar quedó herido, informó la policía.


De Avila, de 22 años, y Alcázar, delantero de 35, fueron atacados en la madrugada por dos hombres en la población de Puerto Colombia, a las afueras de Barranquilla. Ambos jugadores habían tenido un incidente previo con esos hombres, que iban acompañados de tres mujeres, según testigos.


Antes de marcharse, los individuos le advirtieron a De Avila y a Alcázar que regresarían. Volvieron en motocicleta más tarde y les dispararon varias veces.


"En medio de la confusión, todos auxilian a Alcázar que cae herido en un lugar visible, lo trasladan a un centro asistencial, pero a la hora los dueños (del bar) revisan el lugar, encuentran muerto a De Avila en un lado poco iluminado", precisó el matutino El Heraldo de Barranquilla en su página electrónica.


La policía retuvo un sospechoso pero no entró en detalles.


"Alex De Avila Fontalvo fue asesinado por sicarios que llegaron en moto al sitio en donde el defensor había compartido junto a su esposa, su padre y el delantero Herly Alcázar, también integrante de la nómina de Uniautónoma Fútbol Club", indicó la Universidad en un comunicado.


"En los mismos actos Alcázar recibió cuatro impactos de bala y se encuentra recluido en un centro asistencial del norte de la ciudad (Barranquilla). El estado de salud del atacante universitario es estable y su vida no corre peligro", señaló.


Alcázar tiene una larga trayectoria y contribuyó a la victoria de Once Caldas ante Boca Juniors de Argentina en la final de la Copa Libertadores de 2004.