sábado, 27 de agosto de 2011

Mata y Lampard ponen líder al Chelsea; Arteta da el primer triunfo al Everton


Londres, 27 de agosto de 2011.- Un penalti transformado por Frank Lampard, redondeado con el gol postrero del debutante, el español Juan Mata, proporcionó la victoria del Chelsea ante el recién ascendido Norwich City (3-1), que sitúa al cuadro londinense en la cima de la Liga de Inglaterra en la tercera jornada.
Además, la jornada contempló el estreno victorioso del Everton, con un gol de Mikel Arteta y del Wigan de Roberto Martínez.

No fue solvente, sin embargo, la victoria del cuadro del portugués Andre Villas Boas, sin ideas en cuanto el Norwich, por medio de Grant Holt, a la hora de partido, empató el tanto inicial de Jose Bosingwa a los seis minutos.

A nueve minutos del final el partido se agitó. Un penalti cometido por el meta John Ruddy sobre el brasileño Ramires, que supuso la expulsión del portero, fue transformado por Lampard. Eso sosegó al Chelsea, ya con Mata en el campo, que salió en lugar del francés Florient Malouda en el 67. Dos después se retiró, en camilla y con una mascarilla, el marfileño Didier Drogba, que sufre una grave lesión en el cuello.

El atacante africano chocó contra el portero del Norwich en un centro desde la izquierda y cayó desplomado al suelo tras impactar con los puños de Ruddy.

Mata explotó al final. En el tiempo añadido. Robó un balón al borde del área y cruzó el balón para sellar el triunfo que situó como líder al Chelsea.

Veamos los goles: