domingo, 6 de mayo de 2012

Iván Ramiro Córdoba es homenajeado en su despedida previa al clásico italiano


Milán, 6 de mayo de 2012. El club Inter de Milán le brindó una calurosa despedida a Iván Córdoba, el defensa colombiano recibió un homenaje por parte del club ‘neroazurro’ en la previa del clásico que enfrentó a Inter y Milán.


Iván Córdoba saltó a la cancha y recibió aplausos de todos los hinchas interistas que se encontraban en el Giuseppe Meazza, en la cancha sus compañeros de club lo recibieron con abrazos y con la camiseta con el número dos en el dorsal y con el apellido Córdoba.


El central saludó a todo el estadio e inmediatamente recibió una placa conmemorativa de manos del Presidente ‘neroazurro’ Massimo Moratti. Luego de abrazarse nuevamente con sus compañeros y con algunos jugadores del Milan, especialmente con Mario Yepes, Córdoba fue alzado en brazos por los jugadores del Inter y le hicieron el popular ‘manteo’, lanzándolo por los aires.


Iván Ramiro Córdoba llegó al Inter de Milán en el año de 1999 procedente de San Lorenzo de Almagro de Argentina. En el club de la capital Lombarda jugó 454 partidos y anotó 18 goles.


En el Inter ganó 15 títulos, los Scudettos de las temporadas 2005-2006, 2006-2007, 2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010, y la recordada Liga de Campeones 2009-2010.


En trece temporadas en el club, Córdoba se ganó el respeto de todos los hinchas interistas, y a lo largo de los años se convirtió en el segundo capitán del equipo, detrás de otra leyenda ‘neroazurra’, el argentino Javier Zanetti.


El futuro de Córdoba está en Italia, se rumora que el colombiano se quedaría en Milán con su familia terminando sus estudios de Administración Deportiva con el objetivo de seguir vinculado al Inter. En nuestro país siempre será recordado por haber marcado el gol de la final de la Copa América de 2001, con el cual Colombia salió campeón venciendo a México.