domingo, 17 de abril de 2011

El Arsenal empató 1-1 con Liverpool en el tiempo añadido


El partido, plagado de equilibrio durante casi todo el choque y en el que el Arsenal fue incapaz de superar la ordenada zaga del cuadro rival, elevó su emoción en el tramo final, en los diez minutos de añadido.

Un penal provocado por Fábregas, fue transformado por el holandés Robin Van Persie a los 90’. Los "gunners" tenían el triunfo en la mano. En ese momento, la desventaja con el Manchester United era de solo cuatro puntos.

Sin embargo, en la jugada siguiente, el Liverpool encontró su salvación. El francés Emmanuel Eboue empujó al argentino Lucas Leiva dentro del área y el árbitro Marriner indicó un nuevo penal. Dirk Kuyt no falló. Evitó la derrota del Liverpool y frustró las aspiraciones del Arsenal, que acabó el choque a seis puntos de distancia del Manchester United con seis jornadas aún por disputar.

Nadal consigue su septimo trofeo en el Monte-Carlo Rolex Masters

Rafa Nadal sigue construyendo su leyenda en el tenis y defendió con éxito el título que mantiene en su poder desde el 2006 en el Rolex Masters de Monte-Carlo. El número uno del mundo le ganó al alicantino David Ferrer (4) que vendió cara su derrota en un partido desgastante de largos peloteos.
Rafa con este título consiguió su 19° Masters 1000 y además el 30° de su carrera en polvo de ladrillo igualando a Bjorn Borg en ese rubro. Además es el primero que captura en la temporada. Es el inicio de un largo camino para el manacorense en cuanto a la defensa del Slam Rojo que ganara el año pasado. Como nota aparte el madrileño Fernando Verdasco salió después de tiempo del top ten al no poder defender la final aquí del año pasado.

Un empate sabor a victoria en el Bernabéu

 
Vencía en el Bernabeu con gol de Messi de penal y el Real Madrid jugaba con uno menos. Pero Ronaldo igualó por la misma vía a 8 minutos del final. Los de Guardiola mantienen ocho puntos de ventaja.

Real Madrid y Barcelona se enfrentaban en el Santiago Bernabéu, en el primero de los cuatro duelos. El de hoy, tal vez para el Barça el menos trascendente. Porque el equipo de Pep Guardiola es el único líder de la Liga con ocho puntos de ventaja sobre los de José Mourinho, el único escolta. El miércoles se enfrentarán en el Mestalla de Valencia por la final de la Copa del Rey, el 27 será la ida de las semifinales de la Champions –en Madrid- y la vuelta el 3 de mayo, en el Camp Nou.
Sin embargo, el Superclásico de España, por la 32ª fecha de la Liga, también tenía clima de final. Aunque ambos entrenadores pararon un 4-3-3, los esquemas se rompieron desde que la pelota comenzó a rodar. Porque todos atacaban y todos defendían. Los equipos corrían en bloque y así pasaban de una posición defensiva a una ofensiva y viceversa.