domingo, 1 de abril de 2012

Inter le gana 5-4 al Genoa en un partido lleno de goles

El nuevo entrenador del Inter de Milán, Andrea Stramaccioni, se estrenó con una victoria por 5-4 ante el Génova, este domingo en la 30ª jornada de la liga italiana de fútbol, con goles de los argentinos Diego Milito (13, 27, 85 de penal), Walter Samuel (38) y Mauro Zárate (74).
Freddy Guarín ingresó al encuentro en el minuto 15 del segundo tiempo en remplazo de Dejan Stankovic, el colombiano tuvo una destacada participación, que incluso le valió para que le cometieran el penalti del último gol ‘neroazzurro'.



La victoria 'nerazzurri', muy trabajada por la reacción final del Génova, permite al equipo subir al séptimo lugar y apurar sus opciones de jugar en las competiciones europeas la próxima campaña, el objetivo mínimo para un equipo que parecía llamado a objetivo mucho mayores.


En el estreno feliz de Stramaccioni tuvo un papel protagonista la colonia argentina del vestuario del equipo, especialmente el 'Príncipe' Diego Milito, que firmó un importantísimo 'triplete'.

La Juve vence 3-0 al Napoli y se acerca más al lider


La Juventus se impuso claramente al Nápoles (3-0) para recortarle dos puntos al líder, el AC Milan, y poner la disputa por la Serie A al rojo vivo y frustrando a un rival que desaprovecha una buena ocasión para acceder a puestos 'Champions League'.


Tras el descanso, la Juventus se adelantó a los 53 minutos al aprovechar Bonucci un balón suelto en el área tras un saque de falta lateral. Sin tiempo para reaccionar, en la siguiente jugada Vucinic volvió a anotar, pero el colegiado, Daniele Orsato, lo anuló por un ajustado fuera de juego.


El partido se abrió, volcándose el Nápoles sobre la portería juventina, posibilitando a los locales lanzar peligrosos contragolpes, llegando tras uno de ellos el 2-0 (min.76) tras una gran maniobra de Arturo Vidal, que recortó a Campagnaro para batir a De Sanctis con un zurdazo a media altura.


En el tramo final del encuentro Quagliarella sentenció con el tercero (min.82), cerrando una feliz noche para la Juventus e impidiendo al Nápoles alcanzar a la Lazio en la pugna por la zona de Liga de Campeones.