sábado, 3 de septiembre de 2011

¡Sin piedad! Holanda 11-0 San Marino

La selección holandesa continúa invicta en el Grupo H de clasificación para la Eurocopa de 2012 tras ganar su séptimo partido del grupo E ante San Marino, por un resultado de 11 goles a 0, en un partido en el que la afición 'oranje' pudo disfrutar del dominio de su combinado nacional.

No tardaron mucho los pupilos de Van Marwijk en adelantarse en el marcador. A los cinco minutos, Van Persie remató en el aire un balón centrado desde banda izquierda, y siete minutos después Sneijder dejó en la escuadra un disparo desde más allá de la frontal del área grande.

Un poco más tarde, Dick Kuyt mandó a la grada un muy buen pase de Sneijder por banda derecha, y Holanda parecía no querer forzar más el ritmo. Fue entonces cuando un centro de Kuyt desviado por un defensa dio lugar al tercero, gracias al cabezazo de Heitinga, que elevó el balón por encima del guardameta Aldo Simoncini.

Con tres goles en 17 minutos, la selección holandesa desperdició varias ocasiones, desbaratadas algunas por la actuación del portero Aldo Simoncini, uno de los pocos miembros de las selección que milita en un equipo fuera de su país, el Cesena italiano, junto al delantero Andy Selva (Verona) .
El segundo tiempo el cuarto gol, nacido de un centro desde la izquierda de Van Persie, que cedió al centro Huntelaar al primer toque para que rematara Kuyt a placer.


El mismo Van Persie sacó un balón de oro de una montonera de defensores en la frontal, para que Kuyt, desde el costado derecho, completara la conexión a la inversa, cediendo el balón para que Huntelaar firmara el quinto. Las arrancadas de Kuyt por la derecha fueron fundamentales para los de van Maarkwijk. Sneijder le volvió a encontrar en el sexto, con un nuevo pase al centro para el remate de Van Persie. Pocos minutos después, el delantero del Arsenal aprovechó un rechace de Simoncini a tiro de Huntelaar para hacer el séptimo.

De nuevo Huntelaar, y Van Persie ampliaron aún más la goleada, que se habría quedado en un 9-0 si no hubiera sido por un despeje desafortunado de la defensa de San Marino, que dejó el balón en los pies de Van Persie, que cedió ante el desmarque de Sneijder, que cruzó el balón a placer para poner el 10-0.

Con el undécimo tanto, obra del centrocampista del PSV Georginio Wijnaldum, que debutaba en partido oficial con la selección absoluta, Holanda cerró una victoria.

Colombia venció a Honduras en partido de fecha FIFA


New Jersey, 3 de septiembre de 2011.- En un partido modesto la Selección Colombia venció a su similar de Honduras con dos goles de Teófilo Gutiérrez, uno de estos tantos fue conseguido a través del punto penalti después de una falta que le habían cometido al propio Gutiérrez. El equipo colombiano fue prácticamente el mismo que disputó la Copa América de Argentina hace varias semanas.

El primer gol del compromiso se produjo al minuto 23 del primer tiempo, después de que la zaga de Honduras, le cometiera una falta a Teófilo Gutiérrez en el área chica, el propio ‘Teo’ fue el encargado de cobrar y de esta manera se abrió el marcador a favor de Colombia.

La segunda anotación sucedió al minuto 72 después de que Gutiérrez aprovechara un balón que el portero de Honduras no pudo controlar, ‘Teo’ con su olfato goleador remató al pórtico ‘catracho’ y aumento el marcador a favor del equipo ahora dirigido por Leonel Álvarez.

Colombia alineó de la siguiente forma: David Ospina; Camilo Zúñiga, Luis Perea, Aquivaldo Mosquera y Pablo Armero; Freddy Guarín, Carlos Sánchez, Dayro Moreno y Adrian Ramos; Teófilo Gutiérrez y Jackson.

El próximo partido del equipo colombiano será ante Jamaica el  seis de septiembre, también en fecha FIFA.

Veamos los goles:


Junior derroto con una goleada a Deportes Quindío


Barranquilla, 3 de septiembre de 2011.- Por ahí dicen que al que le van a dar le guardan. Esto aplica perfectamente para el jugador Víctor Cortés, a quien el técnico Jorge Luis Pinto lo había borrado inicialmente del equipo Junior. A Pinto le tocó echar reversa en su decisión y terminó inscribiéndolo para este Torneo. Cortés respondió con tres goles y fue la gran figura en la victoria 4-0 de Junior frente al Deportes Quindío. Carlos Bacca marcó el  otro tanto de la escuadra barranquillera.

Junior salió dispuesto a arrollar a su rival, los primeros minutos fueron contundentes y con un fútbol vistoso los tiburones acorralaron al Deportes Quindío, que se vio sorprendido ante la velocidad del conjunto rojiblanco.

A los 9 minutos llegó la primera alegría para el cuadro barranquillero. Víctor Cortés aprovechó un centro  que le envió César Fawcett.  Cortés, de cabeza colocó la pelota a un ángulo imposible para el cancerbero Alejandro Otero, quién vio como el balón ingresaba al fondo de la red. Junior seguía carburado en busca del segundo tanto. Giovanni Hernández empezó a liderar el medio campo del conjunto tiburón y con sus pases desequilibraba el partido.

Y como el que es caballero repite, Víctor Cortés, con otro golpe de cabeza aumentó la cuenta para el equipo rojiblanco. De ahí adelante Junior tomó  la manija del encuentro y con un fútbol fluido desconectó al cuadro cafetero. El primer tiempo terminó con un Junior volcado al ataque y generando opciones de gol.

Veamos los goles: