domingo, 10 de junio de 2012

La favorita España empata 1-1 con Italia


En busca de su tercer título grande consecutivo, España empató 1-1 con Italia el domingo en el debut de ambos en la Eurocopa. 


El reserva Antonio Di Natale puso a los italianos al frente tras un excelente pase de Andrea Pirlo a los 61, mientras que Cesc Fábregas igualó tres minutos después al concluir una magnífica serie de los característicos pases de la selección española.


"Es complicado ser el favorito, pero a fin de cuentas hallamos el carácter (para empatar)", afirmó Fábregas. 


"Lo que realmente nos decepciona es que les permitimos igualar muy rápido", dijo el técnico de Italia, Cesare Prandelli. "Enfrentábamos a los campeones del mundo y debimos haberles dificultado más meterse de nuevo en el juego. Le dimos a España una oportunidad de anotar goles. Necesitamos mejorar, pero ésa es nuestra mentalidad". 


El empate puso fin a una racha de 14 victorias de España en partidos competitivos, la cual comenzó después de una derrota de 1-0 frente a Suiza en su primer encuentro de la pasada Copa del Mundo. La Roja sorprendió al arrancar sin delantero centro, con Fábregas al frente entre David Silva y Andrés Iniesta. Fernando Torres, Alvaro Negredo y Fernando Llorente se quedaron en la banca. 


"El primero en sorprenderse fui yo", dijo Fábregas. "Me sentí contento de tener la oportunidad, contento de poder jugar. Ha pasado mes y medio desde que jugué. Fue agradable meter el gol". 
Italia presentó un ataque formado por Antonio Cassano y Mario Balotelli, así como tres zagueros. 


Di Natale reemplazó a Balotelli a los 56, y cinco minutos después anotó al recibir un pase de Pirlo justo cuando se deslizaba entre dos zagueros para luego fusilar a Iker Casillas. 
Di Natale, de 34 años, ha anotado 20 o más goles las últimas tres temporadas con el Udinese de la Serie A. 


El gol de Fábregas desde el centro del área concluyó una serie de pases que empezaron con uno de Iniesta a Silva, que a su vez halló a Fábregas cuando avanzaba hacia el arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario