miércoles, 8 de agosto de 2012

Muñoz gana bronce en taekwondo en los olímpicos 2012



De ser quinto en los Juegos Olímpicos Juveniles pasó a ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Verano Londres-2012.

Sorpresa por donde se le mire, no estaba en los planes de nadie, pues la proyección era para Río-2016, pero las ganas y el talento de Óscar Luis Muñoz Oviedo marcaron la diferencia en una medalla inesperada, muy bien recibida para Colombia.

“Contentísimo. Gracias a Dios he podido obtener esta victoria, una medalla que tanto anhelaba para Colombia y que me pedían mis compañeros y entrenadores”, afirmó el medallista olímpico, minutos después del triunfo.

Y añadió: “Yo todo lo dejo en las manos de Dios, gracias a Él y a su sabiduría por sacarme adelante. Dios es justo y quería lo mejor para mí. Quiero mandarle un saludo a todos mis familiares, amigos, a mis compañeros de entrenamiento”.

Óscar Muñoz se convirtió en el quinto medallista de Colombia en Londres, tras las preseas de plata alcanzadas por Óscar Figueroa en levantamiento de pesas, Caterine Ibargüen en triple salto y Rigoberto Urán en ciclismo de ruta, más el bronce de Yuri Alvear en el yudo. Esta es la decimosexta presea colombiana en la historia olímpica y la primera del taekwondo.

El crédito de Valledupar, de 19 años de edad y 1,78 metros de estatura, ganó el miércoles la medalla de bronce en la división de los 58 kilogramos, tras vencer 6-4 en el duelo definitivo al tailandés Pen-Ek Karaket, con mucho dramatismo, como es habitual en los colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario