domingo, 20 de mayo de 2012

Montpellier campeón de la Liga de Francia por primera vez en su historia


Montpellier se proclamó este domingo campeón de la liga francesa por primera vez en su historia al vencer de visita 2-1 a Auxerre, en un caótico partido en el que los jugadores debieron retirarse de la cancha dos veces debido a desmanes en las tribunas. John Utaka marcó los dos goles de Montpellier, a los 32 y 76 minutos. Montpellier superó por tres puntos a su escolta inmediato, el París Saint-Germain.


PSG peleó hasta la última fecha del campeonato, imponiéndose 2-1 de visita al Lorient. Ese resultado dejó en espera a la afición de Montpellier, cuyo partido estaba empatado 1-1 cuando el árbitro Said Ennjimi ordenó que los jugadores se retirasen a raíz que seguidores de Auxerre lanzaron bengalas al campo.
La policía debió intervenir para sacar a los aficionados de Auxerre que se encontraban detrás de uno de los arcos. El partido se reanudó y Utaka metió el gol de la victoria.


"¡Somos los campeones de Francia!", exclamó Oliver Giroud, el máximo goleador del equipo mientras era rodeado por hinchas.


El presidente del club Louis Nicollin se fundió en un abrazo con el técnico Rene Girard en medio de la celebración.


"Con tantos inconvenientes y atraso, uno no sabía lo que estaba pasado, pero este es un título que se ganó con justicia", dijo Girard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario