jueves, 1 de septiembre de 2011

Borussia Dortmund rechazó megaoferta del Arsenal por Mario Götze


Berlín, 1 de septiembre de 2011.- El campeón alemán, Borussia Dortmund, rechazó una oferta de 40 millones de euros (57 millones de dólares) del Arsenal por el centrocampista Mario Götze, lo que se ha convertido en la principal noticia del periodo final del mercado de fichajes en este país.

La decisión del Dortmund ha llamado la atención porque la venta de Götze, un jugador de 19 años que fue la revelación de la pasada temporada, y que ya debutó en la selección alemana de mayores, hubiera significado el pago total de la deuda del equipo de un sólo plumazo.

Sin embargo, el anuncio de que, fuera de Nuri Sahin, que tenía una cláusula de rescisión en su contrato y fue fichado por el Real Madrid, ninguna de las figuras del equipo campeón se marcharía fue tomado completamente en serio por el club que retuvo a Götze quien, por lo demás, no mostró mucho interés en partir.

El que un fichaje no realizado haya sido lo más notable de las últimas horas del mercado ofrece una idea de las escasas operaciones realizadas, con algunas excepciones como la marcha de Per Mertesacker del Werder Bremen al Arsenal o la llegada de Alexander Hleb al Wolfsburgo, cedido por cuatro meses por el Barcelona.

Los grandes hicieron sus deberes pronto y así, por ejemplo, el Bayern de Múnich, el que más gastó, cerró todos sus traspasos antes del comienzo de temporada.

En total, el Bayern desembolso 44 millones de euros (aproximadamente 63 millones de dólares) y casi la mitad de esa suma fue para hacerse con los servicios del meta Manuel Neuer. Las otras dos novedades significativas del club bávaro fueron el brasileño Rafinha, lateral derecho, y Jerome Boateng, central que también puede jugar por las bandas.

Con esos fichajes el Bayern procura resolver el principal problema de la pasada temporada, que estuvo en la defensa.

El Dortmund también hizo sus deberes pronto, con la contratación del croata Ivan Perisic, volante ofensivo procedente del Brujas, de Ilikay Gündogan, volante que viene del Núremberg y que ocupa ahora la posición de Sahin, y del lateral izquierdo Chris Löwe.

El desembolso total que hizo el campeón alemán no alcanza los 15 millones de euros (21 millones de dólares), lo que ratifica su política basada en la cantera y en la apuesta por fichajes de bajo costo, que le dio éxito en la temporada basada.

El equipo que más recibió por traspasos de jugadores fue el Schalke con 24 millones de euros (24 millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario