jueves, 15 de noviembre de 2012

Millonarios es semifinalista de la Sudamericana


Las semifinales tendrán también el mano a mano entre los chilenos de la Universidad Católica y los brasileños del Sao Paulo.

Un gol de penalti en el minuto 93 ejecutado por el delantero Wason Rentería, quien firmó un doblete, sumó cinco y llegó a la cima de la clasificación de cañoneros, certificó la sufrida clasificación de Millonarios, que a los 13 minutos perdía con un tanto de Werley.

El punta Wilberto Cosme empató a los 60 minutos y a partir de entonces el Gremio pareció quedarse sin aire en los 2.640 metros de altitud de Bogotá para resistir la presión del equipo ‘embajador' y unos 40.000 seguidores que colmaron las tribunas del estadio El Campín.

Rentería, de pasado reciente en el fútbol brasileño, renovó las esperanzas de su equipo al remontar a los 80 minutos, y cuando se creía que el partido era caso juzgado, apareció a los 93 para ejecutar el penalti.

Con sus cinco goles, el exjugador de los brasileños Internacional Atlético Mineiro y Santos alcanzó en la cima de la clasificación de cañoneros al chileno de la Universidad Católica Michael Ríos, al argentino nacionalizado paraguayo del Cerro Porteño Jonathan Fabbro, al uruguayo del Liverpool Carlos Núñez y al brasileño del Liga de Loja Fabio Renato.

No obstante, los únicos que continúan en carrera son el colombiano Rentería y el chileno Ríos.

Otro colombiano y compañero de Rentería, Wilberto Cosme, llegó con el de este jueves al cuarto en su campaña y empató al argentino Julio Bevacqua, que tampoco cuenta por haber sido eliminado ya el Deportivo Quito.

El único gol del Gremio resultó de un potente cobro de tiro libre de Leo Gago, que no pudo detener el portero Luis Delgado. El rebote quedó al alcance de Werley, quien remató sin presiones al fondo de la red.

El Gremio lució sólido en defensa y con líneas ajustadas, al menos hasta los 60 minutos, cuando Cosme ganó la espalda de los centrales para capturar un pase profundo y rematar lejos del alcance del guardameta.

En el minuto 80 Wason Rentería marcó el 2-1 con un cabezazo y en los siguientes minutos el partido se jugó sin freno.

Una fricción en el área entre el anotador del Gremio, Werley, y Yhonny Ramírez fue vista por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera como penalti, que cambió por gol Rentería.

El partido terminó con protestas de los jugadores y la comisión técnica del equipo de Porto Alegre y en la refriega uno de los asistentes de Vera rodó por el césped.

El golazo de Ibrahimovic no optará al Premio Puskas 2012


El golazo que Zlatan Ibrahimovic marcó ante Inglaterra, el cuarto de su cuenta particular y que para muchos ya está entre los mejores de la historia, no estará sin embargo entre los candidatos al Premio Puskas 2012, el galardón que otorga la FIFA al mejor gol de todo el año.

 La casualidad ha jugado una mala pasada al genial delantero sueco ya que fue precisamente ayer miércoles cuando la FIFA anunció los diez finalistas entre los que podrán votar los internautas. La lista ya estaba cerrada y el gol de Ibrahimovic será seguramente uno de los candidatos al premio en 2013.

Los usuarios de FIFA.com y francefootball.fr podrán elegir a su candidato preferido hasta el 29 de noviembre, momento en el que se anunciarán los tres goles más votados en una rueda de prensa en São Paulo. Los usuarios de FIFA.com y francefootball.fr podrán entonces volver a votar por su finalista favorito. El ganador se dará a conocer el 7 de enero de 2013 en la Gala del FIFA Ballon d'Or. La votación se cerrará durante la ceremonia. En la lista están, entre otros, goles logrados por Messi, Falcao y Neymar.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Barcelona le gana al Mallorca y Messi supera a Pelé



El Barcelona consolidó su liderato en la liga española al salir triunfante 4-2 de su visita al Mallorca, y el astro argentino Lionel Messi superó otra cifra goleadora al alcance de muy pocos con otro doblete.
Los azulgranas, con 31 puntos, siguen comandando la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, vencedor por 2-0 sobre el Getafe, y ocho respecto al Real Madrid, que ganó con apuros en cancha del Levante por 2-1 al cierre de la 11ra fecha.
Los dos goles de Messi a los 44 y 70 minutos le significan 76 para el año 2012, contando los conseguidos entre el Barsa y la selección argentina, uno más de los que sumó la leyenda brasileña Pelé con el Santos y su selección en 1958.
Messi aún queda lejos del récord de 85 en un año calendario, propiedad del alemán Gerd Mueller en 1972, pero se reafirmó como máximo cañonero del campeonato con 15 dianas.
Su doblete, combinado con el gol inicial de Xavi Hernández (28) y el posterior de Cristian Tello (45) rubricó la sexta victoria del Barsa en seis partidos como visitante. Michael Pereira (55) y Víctor Casadesús (58) recortaron por el Mallorca, que no logró evitar su sexta derrota al hilo y cayó al 15to lugar de la clasificación.
"Leo bate récords continuamente. Su cifra de goles es espectacular. Las dianas que él marca en una temporada hay grandes jugadores que las consiguen a lo largo de siete u ocho", dijo el técnico azulgrana Tito Vilanova. "Además, hay que tener en cuenta que algunos de estos son auténticos golazos".


El domingo 11 de noviembre pasará a la historia como el día en que Messi supero a Pelé en su registro de goles conseguidos en un año natural.
El registro logrado por el crack argentino no ha pasado desapercibido para los principales periódicos deportivos internacionales.

El argentino Olé le ha dedicado un destacado especial en su portada de la edición de papel en el que reza: "Debuto con el pibe", y añade que "Messi metió su primer doblete desde que es padre y llegó a 76 en el año".

La Gazzetta dello Sport explica que "Messi es ahora mejor que Pelé". L'Equipe, por su parte, titula la información anunciando que "Messi supera a Pelé".
Finalmente el diario brasileño Globosporte dice: "Messi supera la marca de O'Rei".