sábado, 31 de marzo de 2012

Barcelona vence por 2-0 al Athletic de Bilbao

El Barcelona sigue aferrándose a la posibilidad de reeditar el título de Liga y dio réplica a la goleada del Real Madrid en Pamplona con una victoria (2-0), merecida pero sin brillo, en el Camp Nou ante uno de los equipos de moda del continente europeo, el Athletic Club.
Alves lo intento de lejos, a Thiago le anularon un tanto por fuera de juego, Aurtenetxe sacó sobre la línea de gol un remate de Piqué y Messi intentó sorprender en una falta, pero el meta del Athletic estuvo rápido y despejó el balón.
A falta de cinco minutos para llegar al descanso, Alexis robó un balón, Messi se lo sirvió a Iniesta y el centrocampista azulgrana fusiló sin piedad a Iraizoz tras aguantar la embestida de Ekiza.
Sin embargo, el técnico argentino no contaba con que llegara el segundo del Barça antes del cuarto de hora de la reanudación. Mateu Lahoz señaló penalti por un leve agarrón de Javi Martínez a Tello, y Messi engañó a Iraizoz en la transformación.

El técnico del Athletic decidió poner entonces toda la carne en el asador. Dio entrada a Llorente por Toquero y su equipo se estiró con timidez, pero lo suficiente para dejar los espacios necesarios para que el Barça hiciera el tercero. El Athletic, por fin dio la réplica en una contra, que culminó Muniain cruzando sobre la salida de Valdés, un balón que Piqué salvó en la línea de gol. Fue la única ocasión visitante.

miércoles, 28 de marzo de 2012

El Zenit, campeón de la liga más larga del mundo


Los goles de Shirókov y Kerzhakov de penalti en la primera parte fueron suficientes para que el Zenit se alzara con la victoria ante 21.500 espectadores, aunque los visitantes acortaron distancias tras un fallo del portero local, Malaféev.


En estos momentos, el Zenit (84) aventaja en quince puntos al Dinamo y al CSKA, que suman 69, a falta de tres jornadas para el final del campeonato.


Contra todos los pronósticos, el equipo financiado por la corporación gasística Gazprom (Zenit) no ha notado la importante ausencia de su mejor jugador, el portugués Danny, que se lesionó gravemente durante la pretemporada invernal.


Para contrarrestar esa baja, el club de la segunda ciudad rusa fichó en calidad de cedido hasta final de temporada al futbolista de Arsenal de Londres, Andréi Arshavin, aunque éste apenas contribuyó al juego del equipo.


El Zenit logró su primer título de liga en 2007, cuando su entrenador era el actual seleccionador ruso, el holandés Dick Advocaat, mientras en la era soviética únicamente se alzó con el campeonato en una ocasión (1984).

sábado, 24 de marzo de 2012

Manchester city empata 1-1 con el Stoke City y deja perder 2 puntos importantes

Los 'citizens' perdieron la oportunidad de asumir de nuevo el liderato del torneo.
Un Manchester City sin el argentino Sergio 'Kun' Agüero, con una lesión leve en un pie, se vio neutralizado en el campo del Stoke (1-1) y perdió la oportunidad de dormir como líder en solitario de la liga inglesa.


El inglés Peter Crouch puso contra las cuerdas a los de Roberto Mancini a treinta minutos para el final, al marcar uno de los goles de la temporada en la Premier League, en una jugada en la que el balón no tocó el suelo desde que el portero Asmir Begovic sacó de puerta hasta que entró en la meta de Joe Hart.


El marfileño Touré Yaya acortó distancias con un disparo lejano quince minutos después, pero el City no encontró la forma de volver a marcar para remontar el choque, como había logrado hacer la semana pasada frente al Chelsea (2-1).
El resultado deja a los 'citizens' empatados a puntos con el Manchester United al frente de la tabla, a la espera de que los 'diablos rojos' reciban el lunes al Fulham.


Ante la ausencia de Agüero, el bosnio Edin Dzeko lideró la delantera de Mancini junto al italiano Mario Balotelli, mientras que el también argentino Carlos Tévez, por su parte, saltó al campo a quince minutos del final, cuando los 'citizens' iban por detrás en el marcador.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Marcos Senna anota el empate ante el Madrid y le da vida al Barcelona

Tras este empate inesperado, hay tanta Liga como polémica. El Madrid acabó en El Madrigal sin dos puntos que tenía ganados y sin cuatro de sus piezas: Mourinho, su ayudante, Ramos y Özil. Paradas Romero vigiló desde el inicio con lupa al equipo blanco por su facilidad para la queja y acabó por pasarle factura a base de tarjetas. Unas fueron justas y otras desproporcionadas. La mayoría de ellas llegaron tras la señalización de una jugada decisiva: el gol de Senna.

Una falta que igual cambia el discurso de Guardiola y que forzó una imagen final del Madrid repleta de impotencia.
No pareció haber infracción en la jugada a juzgar, pero la forma de lanzarse al suelo de Altintop admite dudas. Le sobró enseñar la plantilla y barrer con tanta fuerza. Sea como fuere, lo único objetivo es que desde ese punto fatídico, Senna emuló a Cazorla. El Villarreal empató de falta sin demasiado tiempo para la reacción blanca. A una hora parecida que el Málaga y por el mismo palo de Casillas.

martes, 20 de marzo de 2012

El triunfo de Messi y el del Barcelona

Leo Messi ha vuelto a escribir una nueva página en la historia del Barça. Ha firmado un triple, otra vez, esta vez ante el Granada (5-3) y se ha convertido en el máximo goleador de club al superar a César Rodríguez y firmar 234 tantos desde su estreno como barcelonista. Un récord seguramente efímero, ya que el genio argentino tiene en sus botas la capacidad de elevar el listón del número de goles a cotas inalcanzables seguramente en este siglo.

Messi fue determinante para la victoria, un triunfo que sitúa al Barça a cinco puntos de la cabeza de la Líga, comandada por un Madrid cada vez más temeroso. Messi suma 34 goles en la Liga, con lo que se convierte en el máximo goleador del torneo por el momento, por delante de Cristiano Ronaldo. Un partido extraño, dominado a por los azulgrana en el primer tiempo, pero que el Granada fue capaz de marcar nada menos que tres goles, algo que pocos contrarios han sido capaces de hacer en el Camp Nou.

Cuatro minutos, el primer gol, y en diecisiete, el partido parecía liquidado. Jugó el Barcelona muchos minutos con la marcha reductora, sin la necesidad de acelerar sus acciones más allá de lo necesario frente a un rival que apenas le exigió, ni siquiera en el plano físico, que cuando los andaluces igualaron el marcador, los azulgrana tuvieron todas las dudas.